"Repudiamos la represión policial sobre los trabajadores del transporte -afirmó Martín Correa-. Como advertimos hace un mes, el gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo priorizan el negocio de los empresarios de estaciones de servicio y aquellos capaces de stockearse. El gobierno dio vía libre al gas oil blue que ya se vende casi un 100% mas caro que el precio oficial", agregó el dirigente del Partido Obrero en el Frente de izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U.
Paro de transportistas: "la solución es que se vaya este Gobierno", dijo uno de los camioneros"Esta crisis es consecuencia de la hoja de ruta que el FMI fijó al gobierno -remarcó Correa-. Ayer pagaron U$S 2.700 millones de deuda; queda claro que la prioridad es con ellos y no con las necesidades de las mayorías trabajadoras. La especulación sobre el precio llevó al paro a los dueños de los camiones que ahora reclaman incrementar el costo del flete, todo esto cuando la paritaria de los choferes no llegó a cubrir la inflación del año pasado. Este caldo de cultivo alimenta una inflación insoportable e imparable", insistió.
Crece el temor entre los productores tucumanos por el impacto del paro de transportistas"El faltante de combustible impacta en el bolsillo de los trabajadores vinculados directa e indirectamente a la actividad, sin trenes, todo se mueve sobre camiones -resaltó-. Los choferes ligados a la distribución de cargas, a los servicios agrícolas, los fleteros de azúcar y limón, y trabajadores de distintas tareas están siendo perjudicados por el programa ajustador del gobierno. Las petroleras reclaman aumento de precios, pero nada dicen del salario de los laburantes, que son el pato de la boda en este conflicto", afirmó.